Vocento 15 años 18 de Noviembre, 15:09 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CANT-COMERCIO SANIDAD

María Luisa Real transmite apoyo al proyecto 'La Esperanza, Aula saludable"

Agencia EFE

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, considera "sumamente interesante y atractivo" el proyecto 'La Esperanza, Aula saludable' que, desde el año 2013, viene desarrollándose en Santander en el céntrico Mercado de la Esperanza, al que ha transmitido su apoyo.

Así se lo ha manifestado a un grupo de miembros de la Asociación de Comerciantes de este mercado a quienes ha recibido este lunes, para hablar del desarrollo del proyecto.

'La Esperanza, Aula Saludable' tiene como destinatarios a alumnos de Primaria de Cantabria, a quienes se pretende enseñar, de una manera práctica, en qué consiste una alimentación saludable. Hasta la actualidad, han participado ya más 1.800 alumnos cántabros, 1.231 de los cuales lo hicieron durante el curso 2014-2015.

Según señala el Gobierno en nota de prensa, la asociación de comerciantes ha recordado que a través de esta iniciativa los alumnos tienen la oportunidad, a lo largo de las tres horas, no sólo de conocer el mercado sino de hablar con los comerciantes y participar en la compra de productos que, más tarde, serán cocinados en su presencia por profesionales de la Asociación de Cocineros de Cantabria.

Además, mientras reciben información acerca de las ventajas que aporta una alimentación saludable, degustan los platos que han sido previamente preparados.

Según han explicado a María Luisa Real, la valoración que en el Mercado de la Esperanza han recibido de los centros escolares que han participado en esta iniciativa "no ha podido ser más favorable", a juzgar por los resultados de las encuestas realizadas entre alumnos y profesores que el pasado curso asistieron a estos talleres.

Por ello, es voluntad de la asociación y de cuantos intervienen en el proyecto, que éste se mantenga, y mejore en lo posible, a lo largo del tiempo, un deseo que ha compartido la consejera y hacia el que ha expresado su ánimo de colaboración.

.