18 de Enero, 16:27 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

más presión a las bolsas

El petróleo continúa cerca de mínimos de hace once años

EUROPA PRESS

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, continúa cotizando en torno a los 36 dólares, lo que le sitúa cerca de mínimos de hace once años.

En concreto, el barril de referencia en el Viejo Continente abrió la sesión en 37,84 dólares, aunque durante la jornada perdió la cota de los 37 dólares y a las 18.45 horas se situó en los 36,63 dólares.

Durante el mes de diciembre el barril Brent ha sufrido una caída del 36%, mientras que durante el año acumula una depreciación del 17%, con una cotización que no alcanzaba desde diciembre de 2009.

Por su parte, el precio del barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, continúa en paridad con el Brent, situado en los 36,61 dólares a las 18.45 horas después de haber abierto la sesión en 37,36 dólares.

El barril de referencia en Estados Unidos ha caído un 12% durante el último mes, mientras que desde comienzos de año su cotización se ha depreciado un 31%.

Esta tendencia bajista tiene lugar en una jornada en la que el Ministerio de Petróleo de Arabia Saudí, Ali al Naimi, ha informado de que el país, el mayor exportador de crudo, no modificará su política de producción y ha asegurado que está preparado para hacer frente a un eventual aumento de la demanda.

publicidad
publicidad