14 de Diciembre, 23:04 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MAD-EMPRENDIMIENTO PREMIOS

Huertos, caracoles y un carro de la compra, premios emprendimiento de la UAH

Agencia EFE

La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) ha elegido como ganadores de sus premios de emprendimiento 2015 un proyecto de huertos ecológicos, una granja para la producción de caracoles 'gourmet' y un prototipo de carro de la compra inteligente.

La institución académica ha dado a conocer hoy el nombre de los ganadores de la primera edición del concurso 'Tu idea en un minuto', que distingue las mejores ideas susceptibles de convertirse en iniciativas empresariales, presentadas en un vídeo de duración no superior a 60 segundos.

En la categoría de mejor emprendimiento social ha resultado finalista la iniciativa 'Huertos ecológicos para niños enfermos internos en hospitales', de Nuria Isabel Fábregas Guerra.

El premio a la idea de negocio más innovadora ha recaído en el proyecto 'Granja de caracoles Plaza para alimentación gourmet', presentado por Sergio Pérez Bachiller, Jesús Plaza Soria, Carlos Gómez Huélamo y Adrian Rocandio Moreno.

Alexander Gómez Segura y Miguel Ángel Muñoz de Morales se han llevado la distinción a la mejor idea de negocio por su viabilidad económica con la propuesta 'Speed Shopping', consistente en un carro de la compra que calcula la factura según se van introduciendo los alimentos, antes de llegar a caja.

El grado de innovación de la idea, el número de personas que podrían verse beneficiadas por ella, la viabilidad económica y técnica del proyecto y el plazo para su desarrollo, así como su rentabilidad, son los criterios de valoración utilizados por el jurado para la elección de los proyectos ganadores, que obtendrán 1.000 euros, ha indicado la institución académica.

Abierto a estudiantes de grado o posgrado, así como a antiguos alumnos que han finalizado sus estudios entre 2012 y 2014, el concurso ha recibido en su primera convocatoria un total de 20 ideas empresariales.

De entre los 20 vídeos, el jurado seleccionó cinco para pasar a una segunda fase del concurso, en la que los participantes tuvieron que elaborar un proyecto de negocio asesorados por la Escuela de Emprendimiento de la UAH.

La Escuela de Emprendimiento tiene entre sus objetivos animar a los estudiantes a considerar la iniciativa empresarial como salida laboral.

Para ello, ofrece a los interesados acompañamiento en el desarrollo y puesta en marcha de su idea de negocio ofreciéndoles asesoramiento, la tutorización del proyecto y apoyo financiero a través de empresas colaboradoras con la institución académica.

.