22 de Noviembre, 22:07 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MAD-PRESUPUESTOS 2016

La Renta Mínima de Inserción pasará de 375,55 a 400 euros en 2016

Agencia EFE

La cuantía mínima de la Renta Mínima de Inserción (RMI) pasará el año que viene de 375,55 a 400 euros, después de que se haya aprobado hoy por unanimidad en la comisión de presupuestos de la Asamblea de Madrid una enmienda transaccional presentada por PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Además, el tope máximo de la RMI se elevará hasta el salario mínimo interprofesional, establecido en 648,60 euros.

Así se ha acordado en la comisión de presupuestos, economía, empleo y hacienda en la que se han debatido y votado las enmiendas parciales a las secciones de Transportes, vivienda e infraestructuras; el estado de ingresos, el texto articulado y el preámbulo del proyecto de ley de presupuestos de 2016.

En la actualidad, la cuantía de la RMI se establece en función del número de miembros de la unidad familiar, y abarca en la actualidad desde 375,55 euros para una sola persona, hasta un tope de 532,51 euros para familias de tres o más miembros.

Desde que la Comunidad de Madrid creó este recurso en 2002, han percibido esta prestación más de 45.000 familias.

Para recibir esta renta en la región se debe carecer de ingresos económicos que cubran las necesidades básicas, residir en la Comunidad y estar empadronado en alguno de sus municipios.

.

publicidad
publicidad