Vocento 15 años 18 de Diciembre, 05:54 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Euroconsult supervisará en Perú la construcción de la torre sede de Hacienda por 1,7 millones

EUROPA PRESS

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Euroconsult se ha adjudicado en Lima (Perú) el contrato de supervisión de la construcción de una torre que se destinará a albergar la sede de la Hacienda Pública del país por un importe de 1,7 millones de euros, según informó la firma de ingeniería.

El proyecto permite a la compañía cotizada en el MAB reforzar la destacada presencia con que cuenta en este mercado, además de dar un paso más en su estrategia de internacionalización.

El contrato consiste en realizar las labores de supervisión del expediente técnico y de las obras de construcción de la torre, un edificio de 24.437 metros cuadrados de superficie que se distribuirá en 20 plantas en altura y ocho sótanos. Además, contará con sistemas para garantizar su eficiencia energética.

Euroconsult reforzará con este contrato la experiencia con que cuenta en este tipo de proyectos, dado que en España trabajó en la construcción de la Torre Iberdrola de Bilbao o en la sede del Banco Popular de Madrid.

El contrato tendrá impacto en las cuentas de la firma este año, que recogerán en 25% del importe total, esto es, unos 400.000 euros.

Además, reforzará a Perú como uno de los principales mercados exteriores de la firma, que ya aporta el 10% de su facturación internacional, y potenciará el peso del negocio internacional, que ya el pasado año aportó casi la tercera parte (el 31%) del total de los ingresos de la compañía.