Vocento 15 años 11 de Diciembre, 01:07 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-COMERCIO BARCELONA

Más de 2.000 comercios se suman este año al Black Friday Barcelona

Agencia EFE

Más de 2.000 comercios se han sumado este año al Black Friday Barcelona (BFB), una jornada de descuentos de origen estadounidense que se quiere instalar en el calendario comercial de la ciudad.

En un comunicado, la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC) ha explicado que esta iniciativa, que el año pasado contó con unos 400 establecimientos en su primera edición, presenta una alternativa real para dinamizar el comercio de proximidad.

Además de la CCC, colaborarán este año en la organización del Black Friday Barcelona entidades como PIMEC, el Agrupament de Botiguers i Comerciants de Cataluña (ABC), Comertia, Barcelona Oberta, el Gremio de Restauración y el Gremio de Hoteles.

La Confederación de Comercio ha señalado que es la segunda vez que este evento se realizará en Barcelona de forma organizada para el comercio, pero ha indicado que desde 2005, en EEUU, el último viernes del mes de noviembre se ha constituido como el día de mayor movimiento comercial.

El propósito del BFB, impulsado en Barcelona por la agencia de comunicación Cromek System, es unir el comercio de proximidad para ofrecer y vender sus productos o servicios con descuentos exclusivos durante dos días, el 27 y 28 de noviembre.

Este año el Black Friday, viernes 27 de noviembre, marcará el inicio de la campaña navideña con el encendido de las luces de Navidad en la capital catalana.

Asimismo, la organización ha relatado que los establecimientos de Barcelona que participan en el BFB presentarán sus descuentos directos en tienda y ha indicado que habrá una fuerte presencia en línea, ya que a través de la web oficial, que está activa durante todo el mes de noviembre, se pueden ver las ofertas publicadas.

.

publicidad