Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ofertas

El 'Black Friday' adelantará las compras navideñas de perfumería y cosmética

EUROPA PRESS

El fenómeno 'Black Friday' adelantará el inicio de las compras navideñas de perfumería y cosmética, según ha subrayado la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), que ha calificado de éxito la evolución de las ventas en esta fecha en 2014, con un alza del 12,5% en valor y del 10,3% en unidades.

Así, el sector de la perfumería y cosmética está preparado para la llegada del próximo viernes 27 de noviembre, fecha en la que se celebrará en España la jornada de compra por excelencia en Norteamérica, que arrancará la campaña de Navidad, cuyo comienzo había sido tradicionalmente el puente de diciembre.

Según datos de la consultora NPD para Stanpa, el 'Black Friday' del año pasado fue un éxito, ya que realmente el sector asistió a un 'Black Weekend' con promociones que se alargaron hasta el domingo. Durante este periodo, las ventas en perfumerías crecieron un 12,5% en valor y 10,3% en número de unidades.

Los productos estrella del 'Black Weekend 2014' que mostraron crecimientos de doble dígito fueron los dedicados al tratamiento y maquillaje. Dentro de maquillaje, destacaron como los tres segmentos líderes de esta categoría los fondos o bases con un alza del 35%, seguidos por las máscaras y las barras de labios.

En cuanto al tratamiento, los productos Anti-Edad crecieron casi un millón de euros (+18%). Por otro lado, este periodo de descuentos también animó la compra de perfumes, donde destaca el regalo por excelencia, los packs, que crecieron un 13% dentro de toda la perfumería que vio activada sus ventas un 6,7%.

La campaña de Navidad que abarca aproximadamente unas siete semanas, desde finales de noviembre hasta la primera semana de enero, concentra el 20% de las ventas totales del sector de la perfumería y la cosmética. En 2014, este periodo supuso un consumo de 930 millones de euros, siendo el 50% de las compras destinadas a regalos.

Si bien aumenta la venta en todas las tipologías de productos, los perfumes y la cosmética de color son los verdaderos protagonistas de las compras. Así, el 25% de los perfumes correspondientes a unos 290 millones de euros y el 19% de los cosméticos de color, 95 millones de euros, se venden durante la campaña de Navidad.

publicidad
publicidad