Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

en madrid

El Corte Inglés abre la mayor tienda de moda para hombre de España

Agencia EFE

El Corte Inglés ha inaugurado hoy en Serrano, en plena "milla de oro" de Madrid, la mayor tienda de España dedicada en exclusiva a ropa y complementos para el hombre, una iniciativa con la que estaría dando un giro en su estrategia en moda, hasta ahora centrada en los grandes almacenes.

Así, la compañía prevé abrir próximamente en el número 47 de Serrano una macrotienda dedicada en exclusiva a moda femenina, que se sumaría a la que tienen en el número 70, especializada en lencería y baño para mujer.

Bajo el nombre de Serrano 52 MAN, la nueva tienda suma 1.200 metros cuadrados repartidos en siete plantas -dos de ellas dedicadas al lujo-, en las que trabajan 160 personas y se ofrecen artículos de más de 70 marcas españolas e internacionales, algunas de ellas en exclusiva.

El edificio, que anteriormente albergaba artículos para el hogar y libros, tiene un total de nueve plantas, dos de las cuales seguirán ocupadas por el espacio "Gourmet Experience", dedicado a la alimentación y la gastronomía.

Estas cifras, sitúan al nuevo establecimiento como la tienda más grande de España dedicada al hombre, no sólo por su tamaño si no por su amplia oferta de marcas, ha subrayado el director de Comunicación de El Corte Inglés, Diego Copado, quien ha apuntado que, a nivel internacional, pocos establecimientos reúnen tal oferta.

"No es una apuesta única, se enmarca en el proyecto comercial de convertir los establecimientos de Serrano en referente de la moda" en Madrid, ha subrayado el director de moda hombre de El Corte Inglés, Anxo Fernández.

El director regional para Madrid de El Corte Inglés, Arsenio de la Vega, ha subrayado que el grupo se está "renovando y rejuveneciendo", a lo que ha añadido que tienen muchas ganas de hacer cosas "diferentes".

Así, se ha mostrado "casi seguro" de que este nuevo modelo de tiendas se replicará en otras ciudades de España, a lo que ha añadido que el público demandaba un "edificio de marcas" en un barrio de alto poder adquisitivo y de turismo de compras.

Entre las firmas presentes en exclusiva en la tienda de Serrano 52, figuran Berluti, Dior Homme, Marc Jacobs, Alexandre Mc Queen, Giorgio Armani, Tom Ford, Isaia y Ralph Lauren Black Label.

publicidad
publicidad