14 de Diciembre, 22:59 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-EMPRESAS MODA

Nace el primer vestuario en línea para hombres de España, Coomo

Agencia EFE

La emprendedora Clara de la Santa ha puesto en marcha Coomo, el primer vestuario en línea para hombres de España, un modelo de negocio novedoso aquí, pero que goza de éxito en países como Estados Unidos, Holanda o el Reino Unido.

En una entrevista concedida a Efe, la fundadora de Coomo ha definido a la compañía como un servicio de 'personal shopper' en línea para aquellos hombres "que no les gusta comprar ropa o no tienen tiempo para ir de compras".

Para comprobar si el negocio tenía mercado potencial en España, Coomo hizo un estudio que concluyó que al 43 % de los hombres españoles no les gusta ir a comprar ropa, mientras que más de una tercera parte de los encuestados afirmaron comprar prendas de ropa a través de Internet.

Con estos datos en la mano, De la Santa decidió iniciar su actividad en el mes de mayo, alcanzando más de 100 clientes en sus primeros meses de vida en ciudades como Valencia, Madrid, Huelva, Barcelona, Girona, Palma de Mallorca, Ciudad Real o Soria.

De la Santa ha explicado que Coomo prevé cuadruplicar su facturación a finales de 2016, hasta alcanzar un volumen de negocio cercano a los 400.000 euros.

La compañía, que tiene su sede en Girona, realiza un estudio previo de los gustos de cada hombre que solicita sus servicios a través de una encuesta donde se determina el estilo, las marcas y las gamas de colores preferidas de sus clientes para perfilar un 'look' adecuado.

Posteriormente, se procede a la selección de las prendas más apropiadas para cada caso en concreto, realizada por tres profesionales del mundo de la moda, y se envían entre cinco y seis piezas de ropa a cada cliente, que tiene la opción de devolver aquellas que no le gusten o no sean de su talla.

La fundadora ha comentado que los primeros envíos, en los que se mandan más prendas de las necesarias, sirven para conocer y recabar información sobre los usuarios y poder ofrecer un servicio más ajustado en las siguientes remesas.

De la Santa ha comentado que Coomo trabaja con marcas "singulares" que den un valor añadido a la vestimenta de los hombres, ya sea por su origen, como Loreak Mendian o Scalpers, ambas españolas, por su tejidos orgánicos y/o reciclados, como la sueca Nudie Jeans, o por su diseño, como la holandesa Scoth&Soda.

El precio medio de los pedidos realizados en la página web asciende a 240 euros, a razón de tres prendas con un coste de unos 80 euros de media que, según ha explicado De la Santa, suelen ser abrigos, pantalones y camisas.

La fundadora del vestuario en línea ha indicado que por el momento, y con el objetivo de tener un crecimiento "controlado", el acceso a Coomo está restringido y solo se puede acceder mediante una invitación de alguien que ya haya utilizado el servicio previamente.

Aún así, De la Santa no cierra las puertas a expandir su negocio a otros mercados, como podría ser Portugal, siempre que las expectativas para el siguiente año se acaben cumpliendo.

.