Vocento 15 años 24 de Noviembre, 04:49 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-DESARROLLO RURAL

Grande tilda de "barbaridad" que el PP abandonara a Grupos de Acción Local

Agencia EFE

El alcalde de Mirabel y vicepresidente primero de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande, ha tildado de "barbaridad" que el anterior Ejecutivo regional (PP) "abandonara a los Grupos de Acción Local".

"Es una auténtica barbaridad el haber asfixiado a los GAL cuando son parte esencial e insustituible de cualquier Plan de Desarrollo Rural", ha reiterado Grande, quien ha visitado la III Edición de la Feria Internacional de Apicultura y Turismo que estos días se celebra en Caminomorisco.

A su juicio, esta feria es "el ejemplo de que somos capaces de posicionarnos en el mundo, pues tenemos calidad, emprendimiento y voluntad para hacerlo".

"Viendo y probando, un año más, los productos de calidad que se exponen en esta feria, no podemos más que apoyar desde las administraciones la labor y el esfuerzo de los productores apícolas de nuestra tierra, en este caso de Las Hurdes", ha añadido.

En su opinión, "estamos ante una de las mejores mieles del mundo y debemos ser capaces de promover la innovación para universalizar nuestros productos y generar riqueza."

Grande ha asegurado que la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de Las Hurdes y su presidente, Gervasio Martín, "han sufrido lo indecible con la beligerancia y el aislamiento sufridos desde la administración del PP en la región y en la provincia".

"Como alcalde de un pueblo y como socialista defensor del modelo rural, apelo al ejemplo de lo visto en Caminomorisco para que impulsemos más ferias y más escaparates que vendan todo lo bueno que tenemos en la provincia de Cáceres", ha expuesto.

.