Vocento 15 años 15 de Diciembre, 20:50 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

FINANCIACIÓN ALTERNATIVA

Más de 500 empresas españolas recurren a la financiación colectiva

Agencia EFE

Las dificultades de las empresas españolas para acceder al crédito bancario ha propiciado que en lo que va de año más de 500 compañías hayan decidido recurrir a otras vías alternativas de financiación, conocidas como crowdfunding, en la que se captan fondos a través de internet.

Según ha explicado MyTripleA, una plataforma especializada en la modalidad de financiación entre particulares o crowdlending,los autónomos y pymes españolas confían cada vez más en esta forma de acceder al crédito.

Tanto es así que en España se han formalizado préstamos mediante esta modalidad por valor de 30 millones de euros.

Entre las motivaciones que llevan a los emprendedores españoles a elegir las plataformas de financiación alternativa está la rapidez, ya que en un plazo medio de 10 días se recibe la cantidad prestada, a diferencia de los bancos que suelen requerir más tiempo.

Además, como los préstamos no están registrados en la Central de Información de Riesgos del Banco de España, a la que recurren las entidades financieras para consultar los niveles de endeudamiento de los interesados en acceder al crédito, aumentan las posibilidades de los empresarios para contratar un préstamo.

Con esta modalidad tampoco "se obliga a adquirir otros servicios extra", ni deben desplazarse para conseguir la financiación, ya que la solicitud y documentación necesaria se realiza online.

Sin embargo, los tipos de interés que se aplican son más heterogéneos y están "adaptados a cada bolsillo", tal y como reconoce Excelend, una nueva compañía dedicada al préstamo entre particulares.

Poco a poco han ido apareciendo en España más plataformas en internet dedicadas a la financiación de pymes, autónomos o emprendedores, que conectan a usuarios que necesitan un préstamo para cubrir una necesidad personal con inversores que buscan rentabilizar su dinero.