20 de Octubre, 15:04 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

tercer trimestre

Acerinox reduce un 58,2% su beneficio, hasta 56 millones

EUROPA PRESS

Acerinox obtuvo un beneficio neto de casi 56 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que representa un descenso del 58,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó este viernes la compañía, que ha explicado que sus resultados se han visto lastrados por el descenso de precios de las materias primas.

Tras siete trimestres con beneficios, Acerinox registró entre julio y septiembre pérdidas de 8 millones de euros tras efectuar un ajuste de inventario por valor de 21 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del fabricante de acero inoxidable en los nueve primeros meses del ejercicio se situó en 245,1 millones de euros, un 30,5% menos, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) retrocedió un 49,3%, hasta los 121,3 millones de euros.

Pese a ello, la facturación del grupo creció un 0,6% entre enero y septiembre, superando los 3.316 millones de euros. La producción de acería de la compañía sumó más de 1,7 millones de toneladas, con una caída del 2% respecto al mismo periodo del año anterior.

A cierre de septiembre, la deuda financiera del grupo era de 788 millones de euros, frente a los 845 millones de euros de un año antes. La compañía cuenta actualmente con líneas de crédito por importe de 1.821 millones de euros, de los que el 29% está disponible.