19 de Noviembre, 13:23 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

con 106.500 euros

La CNMC sanciona a Grifols por no informar de la compra de Novartis

Agencia EFE

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a la multinacional catalana de hemoderivados Grifols con 106.500 euros por incumplir la obligación de notificar una concentración antes de su ejecución, en relación con la compra de activos de Novartis Internacional AG.

En concreto, la CNMC reprocha a Grifols que no notificara con antelación la adquisición por su parte de activos de Novartis realizada el 9 de enero de 2014, lo que supone una "infracción grave" del artículo 62.3 de la ley de Defensa de la Competencia.

Esta ley establece la obligación de notificar una concentración con carácter previo a su ejecución cuando la cuota de mercado supera el 50 %, según recuerda en un comunicado la CNMC.

Este organismo recuerda que contra esta resolución de sanción no cabe recurso alguno en vía administrativa, aunque Grifols puede interponer recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación.

El pasado mes de mayo, la multinacional de hemoderivados negó cualquier intención de ocultar a la CNMC la compra de la división de diagnóstico de Novartis y aseguró que no se dirigió a este organismo simplemente porque pensaba que estaba "exento" de hacerlo.

Durante una junta de accionistas de Grifols, el secretario del consejo, Raimon Grífols, respondió así al expediente sancionador abierto contra la compañía por este motivo y que ahora ha acabado en una sanción.

publicidad
publicidad