13 de Diciembre, 05:45 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ARA-EMPRENDEDORES JORNADA

Aragón celebra la Semana del Emprendedor con 33 actividades en 14 localidades

Agencia EFE

El Gobierno aragonés y la Fundación Emprender celebrarán del 22 de octubre al 4 de noviembre la Semana de la Persona Emprendedora de Aragón, con 33 actos y conferencias en catorce localidades y el lema "Reemprender, reaprender", con el que se quiere reivindicar la segunda oportunidad.

Hombre, de unos 40 años, con título universitario y centrado en los sectores del consumo y los servicios es el perfil del emprendedor aragonés, cuya tasa de actividad, según el informe Gem 2013 de Aragón, es inferior a la media de España (4,2 % frente al 5,2%) pero superior en consolidación (9,9 % frente al 8,4%).

La consejera de Economía, Marta Gastón, ha presentado hoy el programa de actividades con el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y el director de la Fundación Emprender, Pedro Pardo, quien ha destacado las cifras de consolidación de la actividad emprendedora en Aragón, que mayoritariamente comienza por oportunidad, en torno al 60 %, aunque ha crecido la que se inicia por necesidad por la crisis desde 2009, al pasar del 19 al 30 por ciento, pero menos que en España, que se cifra en el 40 %.

La semana de la persona emprendedora, ha indicado la consejera, tendrá aproximadamente un 50 % más de actividades que el año pasado, con ponentes que desgranarán las tendencias del sector, para el que ya se trabaja desde la dirección general de Economía con el objetivo de reducir tiempos, número de papeles y puertas a la que acudir, y un lema vinculado a la segunda oportunidad, ya que un fracaso puede ser también un aprendizaje que puede conducir a un éxito futuro.

Además de en las tres capitales de provincia, habrá actividades en Utebo, Calatayud, Borja, Villanueva de Gállego, Pedrola, Ejea de los Caballeros, Alcañiz, Utrillas, Torrevelilla, Monzón y Barbastro.

Entre los temas, en las jornadas se analizarán las fórmulas para captar financiación, cómo liderar un proyecto emprendedor, la presentación del Canal Emprendedor, ideas de negocio viables o oportunidades de reemprendimiento, y se entregarán los premios del Concurso Idea, el día 30 de octubre.

La Semana de la Persona Emprendedora en Aragón es un evento innovador en cuanto a las metodologías empleadas, temáticas, sectores productivos implicados y ámbitos de actuación, buscando propuestas novedosas y participantes enfocados a resaltar la importancia que presenta la generación de valor en el proceso creativo empresarial y en el desarrollo de iniciativas en Aragón.

Esta iniciativa pretende aglutinar toda la oferta de apoyo a los emprendedores para que puedan conocer todas las posibilidades para sus iniciativas.

Así, la Semana de la Persona Emprendedora también incluye actividades no directamente organizadas por entidades patronas de la Fundación, sino por otras entidades colaboradoras como los ayuntamientos de Huesca y de Utebo, la Red Aragonesa de Desarrollo Rural, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón, la escuela de negocios y formación ESIC, la Fundación Piquer y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

El programa de actos que engloba esta semana dedicada al emprendimiento ha sido presentado esta mañana por la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, que ha estado acompañada por el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Ramón Tejedor. La presentación ha tenido lugar después de la reunión que ha mantenido el patronato de la Fundación Emprender.

Gastón ha presentado las actividades de esta semana tras la reunión del patronato de la Fundación Emprender Aragón con el objetivo de actualizar los nombramientos de los patronos tras la formación del nuevo Gobierno y a la que se han sumado el ayuntamiento de Zaragoza y Red Aragonesa de Desarrollo Rural.

.

publicidad
publicidad