12 de Diciembre, 16:43 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Finanzas.- La CNMV multa con medio millón a un banco canadiense por ventas en corto en Bankia en 2013

EUROPA PRESS

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa de 500.000 euros al banco canadiense The Bank of Nova Scotia Advisors por realizar ventas al descubierto en la ampliación de capital que llevó a cabo Bankia en mayo de 2013 con motivo del canje de instrumentos híbridos.

La resolución del supervisor, publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), impone a la sociedad dicha sanción por la comisión de una infracción muy grave consistente en realizar ventas en corto descubiertas de acciones de Bankia durante los días 20, 21 y 22 de mayo de 2013.

Esta sanción es firme en vía administrativa, sin perjuicio de las potestades de revisión jurisdiccional que corresponden a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional. La CNMV también impuso por el mismo motivo una multa de 100.000 euros a la sociedad británica York Capital Management (UK) Advisors.

La CNMV pidió a Iberclear información sobre la evolución en Bolsa de Bankia desde el 15 de mayo de 2013 con el fin de analizar qué ocurrió en las jornadas del 23, 24 y 27 de mayo, cuando se negoció un volumen irregular de acciones.

Antes de que la ampliación se materializara, el día 23 de mayo se negociaron 29 millones de acciones, el día 24 un total de 32 millones de títulos y el 27 de mayo un total de 34 millones de acciones.

publicidad
publicidad