22 de Enero, 00:27 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

sector financiero

Garanti aportará al beneficio de BBVA unos 240 millones adicionales en 2016

EUROPA PRESS

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ha avanzado que la contribución adicional del banco turco Garanti al beneficio del grupo BBVA alcanzará los 240 millones de euros en 2016.

En su estreno en rueda de prensa tras suceder en el cargo a Ángel Cano, Torres ha recordado que BBVA cerró el pasado lunes la compra del 14,89% de Garanti a Dogus por unos 1.854 millones, con lo que elevaba su participación al 39,9% y se convertía en el primer accionista de la entidad.

Esta estimación de contribución al beneficio se basa en las previsiones del consenso de Bloomberg. Torres ha recordado que la operación reducirá en unos 50 puntos básicos el capital de máxima calidad con plena implantación de Basilea III y que aparecerá en la cuenta de resultados del grupo del tercer trimestre del año.

Torres ha reivindicado que Garanti es la "mejor franquicia" de Turquía y ha puesto en valor los progresos de la entidad en su transformación tecnológica. Además, ha asegurado que el país turco es un mercado con "gran potencial".

publicidad
publicidad