12 de Diciembre, 20:07 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CYL-EMPRESAS CONFERENCIA

El economista Emilio Duró asegura que vamos hacia una sociedad de autónomos

Noticias EFE

El economista, asesor y consultor Emilio Duró ha animado a los pequeños empresarios y los autónomos a mirar hacia con optimismo el futuro, en el que la mayor parte de los trabajadores serán autónomos y en que solo los conocimientos, las competencias y la versatilidad servirá para tener éxito.

"Solo aquel que rinda más de lo que cobra tendrá trabajo y eso va a depender de nuestros conocimientos, aptitudes y competencias", ha manifestado a los periodistas antes de pronunciar la conferencia "Piensa diferente: lo que de verdad importa", organizada por Caja España-Duero y dirigida a empresarios y autónomos.

Duró ha ofrecido algunas claves que funcionan en otros sitios y que pueden ayudar a los pequeños empresarios y autónomos, "que son los que están tirando para adelante, aguantando en estos momentos el país", a tener una aptitud optimista, de entusiasmo y de enfoque hacia el futuro, en estos tiempos de cambio.

Unos tiempos en los que se vive con mayor bienestar, riqueza y oportunidades que nunca, pero en los que no valen "las recetas del pasado" y en los que el éxito depende de la versatilidad, la ilusión y la capacidad de mirando hacia el futuro de cada uno, ha advertido.

"Los conocimientos que tuvimos se van a quedar obsoletos y solo si somos versátiles y tenemos ilusión y miramos hacia el futuro conseguiremos tener éxito", ha señalado.

Además ha asegurado que "vamos hacia una sociedad de autónomos", porque si antes se consideraba un riesgo trabajar para uno mismo, "hoy se considera que es un riesgo trabajar para otro".

Y tampoco "una carrera universitaria garantiza la vida, como nos decían nuestros padres", ha agregado.

Por eso ha hablado de mirar la vida con optimismo, enfocando la mirada hacia el futuro y buscando la forma de solucionar los problemas, en lugar de caer en el error de pensar en un pasado que no se puede cambiar.

La de Palencia ha sido una de las nueve conferencias que Emilio Duró está pronunciado en distintas ciudades de Castilla y León y de Extremadura, organizadas por Caja España-Duero, que ha querido, con ellas, dedicar una parte de su esfuerzo a pymes y autónomos.

"Nos interesa mucho esa perspectiva que tiene del mundo empresarial y de la vida en general y sobre todo en estos momentos en que nuestra entidad tiene que mirar mucho al futuro", ha asegurado el director de Banca Comercial, Carlos Ranera.