21 de Enero, 23:31 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

perspectiva negativa

Moody's rebaja un escalón más a Grecia y teme por el impago

Finanzas.com

La agencia de calificación crediticia Moody's rebajó hoy la nota de la deuda soberana griega a Caa2 desde Caa1 y mantuvo la perspectiva negativa, debido a la incertidumbre sobre las posibilidades del país de afrontar sus próximos pagos y al debilitamiento de la economía.

En un comunicado, la agencia británica señaló que la devaluación de la calificación obedece a la "elevada incertidumbre" respecto a si el Gobierno griego estará en condiciones de llegar a un acuerdo con sus acreedores lo suficientemente a tiempo como para hacer frente a sus próximos pagos.

A ello se añade, dice Moody's, que la debilidad de la economía y el entorno político "frágil" ponen en duda que se pueda aplicar un programa de financiación a medio plazo.

Las negociaciones entre el Gobierno griego y sus socios han avanzado muy poco en los últimos dos meses, pero últimamente se han visto algunos progresos hacia un acuerdo.

Sin embargo, los márgenes se han reducido significativamente, mientras que las dos partes están lejos de un pacto que restaure, aunque sea temporalmente, la financiación de la economía griega.

A juicio de Moody's ahora hace falta una clara "voluntad política" para llegar a un acuerdo, pero el resultado de las negociaciones sigue siendo muy incierto, y el riesgo de que se produzca una salida del euro por "accidente" se ha incrementado.

publicidad
publicidad