22 de Enero, 01:10 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

movimiento de efectivo

Cómo rellenar el modelo S-1 y por qué

Ahorro Capital

¿Te estas planteando guardar dinero en casa? ¿Piensas llevarte dinero al extranjero por lo que pueda pasar? ¿Hay libre circulación de capitales en Europa?

Puede que no lo sepas, pero por muy tuyo que sea el dinero que tienes en el banco, no puedes ir por la calle con él así como así. Podrías llevarte un buen disgusto si te para la policía. Y serán cosas que pasan poco, pero te aseguro que pasan.

Ahora que no pagan nada los bancos por los ahorros o que incluso puede que lleguemos a intereses cero o negativos, hay mucha gente que se plantea llevarse el dinero a casa. Como una forma de protesta por lo poco que se paga ahora el dinero, por miedo a lo que pueda pasar o por creer erróneamente que pueda estar más seguro si por ejemplo Podemos gana las Elecciones.

Son cosas que se dan en gente mayor sobretodo y a veces no tan mayor. Y volvemos a lo de siempre, a la falta de cultura financiera que hay en este país. Pero por desgracia, como dice el código civil, el desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento. Y aquí va un mensaje, no puedes ir con 100.000€ o más en efectivo en territorio nacional. Necesitas llevar encima el modelo S1 cumplimentado. Te cuento como rellenarlo, que pasa si no lo cumplimentas y por qué es necesario. SIGUE LEYENDO

publicidad
publicidad