20 de Enero, 20:59 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Beneficio de 12,4 millones de euros

Vidrala ganó 12,4 millones de euros en el primer trimestre, un 7,6% más

EUROPA PRESS

Vidrala obtuvo un beneficio neto de 12,4 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un aumento del 7,6% respecto al resultado registrado en el mismo periodo de 2014, informó este viernes el fabricante de vidrio, que ha precisado que estas cifras incluyen la consolidación de Encirc, empresa que adquirió al inicio del ejercicio.

La compañía ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el incremento del gasto financiero por la deuda asumida para financiar la compra de Encirc "se ha compensado plenamente" por la expansión del resultado operativo, lo que, según resalta, demuestra que la incorporación de esta sociedad ha contribuido al repunte del beneficio desde el inicio.

El resultado neto de explotación (Ebit) de Vidrala subió un 15,1% en el primer trimestre, hasta los 18,2 millones de euros, con un margen sobre las ventas del 10,2%.

La facturación de Vidrala alcanzó los 177,7 millones de euros hasta marzo, un 59,6% más que en el mismo periodo de 2014, mientras que en perímetro comparable, las ventas crecieron un 3,9% gracias a su mayor volumen y a la apreciación de la libra esterlina.

Vidrala cerró el primer trimestre con una deuda de 490,7 millones de euros tras la adquisición de Encirc, plenamente desembolsada por la compañía.

El fabricante de vidrio subraya que los principales mercados europeos de envases para alimentación y bebidas muestran signos generales de recuperación en la demanda.

Vidrala prevé que sus resultados continúen progresando a lo largo del año gracias a la incorporación de Encirc y a la "solidez" del negocio.

publicidad
publicidad