20 de Enero, 22:31 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

real estate

URO vende 381 oficinas bancarias arrendadas al Santander por 308 millones

EUROPA PRESS

Mantendrá 755 oficinas, con un valor aproximado de 1.700 millones de euros

URO Property Holdings Socimi ha cerrado la venta de un total de 381 oficinas bancarias arrendadas a Banco Santander por un importe de 308 millones de euros, lo que supone una prima del 10% respecto a la valoración de los activos realizada por CB Richard Ellis el pasado 31 de diciembre de 2014, según ha informado la firma.

La compra ha sido realizada por un grupo de inversores representados por AXA Real Estate, que adquieren la mayoría de las sucursales que integran la denominada 'cartera yellow', una de las tres que conforman los activos de la sociedad.

Esta subcartera, que supone cerca del 15% del valor total de los activos de la sociedad, es la más pequeña de las tres en que se dividen los activos de URO e incorpora las oficinas de menor tamaño y con menor concentración en Madrid y Barcelona.

Tras la venta, la cartera de oficinas de URO estará compuesta por un total de 755 sucursales, que suponen más de 340.000 metros cuadrados, con una valoración aproximada de 1.700 millones de euros.

La compañía ha subrayado que esta venta está en línea con lo expresado en el momento de su incorporación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), con fecha de 12 de marzo de 2015.

El consejero delegado de URO, Simon Blaxland, ha valorado de forma positiva la operación y ha señalado que "la compañía tiene varias iniciativas en curso con el objetivo de optimizar su estructura de capital y financiera y poner en valor URO para nuestros accionistas".

"El montante estipulado en la operación permite, además, ofrecer una fotografía real y a precios de mercado de los activos de la compañía, más allá de la valoración realizada por un consultor independiente, y estos salen considerablemente por encima de las cifras que manejábamos", ha subrayado, por su parte, el presidente de URO, Carlos Martínez de Campos.

Los asesores de la operación han sido CBRE y Perez Llorca por parte de URO y Garrigues por parte de AXA RE.

publicidad
publicidad