Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-ALMENDRALEJO DELOITTE

Deloitte quiere "acelerar" en Almendralejo diez proyectos innovadores

Noticias EFE

La consultora Deloitte abrirá el lunes el plazo para recibir proyectores empresariales innovadores en su primera convocatoria, después de haberse hecho cargo de la gestión del Centro Empresarial de Almendralejo y de los edificios que componen el "Espacio Emprendimiento Global" de la ciudad.

Uno de sus directivos, Leopoldo Aznarez, ha estado hoy en Almendralejo para presentar, junto al alcalde, José García Lobato, el proyecto de acelerador de proyectos empresariales que se implantará en la ciudad tras la firma de un contrato por 200.000 euros anuales con el consistorio para su gestión.

La empresa gestionará en UTE con la sevillana "Invierteme" los edificios del centro empresarial, la Factoría de la Innovación, la Residencia de Investigadores y las cinco naves del semillero de empresas que se están construyendo.

Esta primera convocatoria, que durará quince días, pretende la recepción de una serie de proyectos empresariales, de los que se seleccionarán diez en una primera fase, en la que se les tutelará y asesorará de forma gratuita para la puesta en marcha de futuras empresas.

Tras la selección, los consultores harán un análisis de los proyectos que consideran que se pueden consolidar empresarialmente, tras lo cual se iniciará una etapa de cuatro meses de asesoramiento y tutelaje, a lo que seguirá otro periodo "más amplio", de hasta doce meses, para que se consoliden y "se convierta en negocio", ha indicado hoy Aznarez en rueda de prensa.

Para ello, se contará con un equipo de dos técnicos, más el responsable del centro empresarial, a los que se unirán 14 "mentores" de forma esporádica, que ofrecerán asesoramiento especializado en distintas materias.

Así, se pretende que el asesoramiento incluya cuestiones de posible financiación, márketing, habilidades o comunicación.

Por su parte, el alcalde ha afirmado que confía en que con la puesta en funcionamiento del "Espacio Emprendimiento Global" se puedan fraguar proyectos empresariales en la ciudad, que den lugar a la creación de empleo, para lo que el consistorio ha puesto a disposición de los emprendedores los edificios que hasta ahora están cerrados.