Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

R.UNIDO ESPAÑA

Marcas españolas comparten en Londres estrategias para el mercado británico

Noticias EFE

Algunas de las firmas españolas con mayor implantación en el mercado británico compartieron hoy en una serie de conferencias en Londres estrategias para introducirse con éxito en el Reino Unido.

En la tercera edición del foro bautizado como "Made in Spain, Making it in Britain", que se celebró en esta ocasión en el Instituto Cervantes de la capital británica, participaron representantes de compañías como Iberdrola, Loewe y Estrella Galicia, además de la Oficina de Turismo de España en la capital británica.

Ante una audiencia formada en su mayor parte por empresarios españoles con interés en expandir su negocio a las islas británicas, responsables de las marcas relataron su "experiencia de primera mano", explicó a Efe Victoria Gallardo, organizadora del evento.

"Han explicado las oportunidades que hay aquí, en el Reino Unido, que son muchísimas, y han informado sobre los retos a los que se enfrentarán, para que estén preparados antes de desembarcar", detalló.

"La cultura y el consumidor británicos son muy diferentes a los españoles. Cosas que funcionan muy bien en España no necesariamente tienen que funcionar aquí. En algunos casos quizás tienen que adaptarse a este mercado", relató Gallardo.

El director de la Oficina de Turismo, Enrique Ruiz, explicó por su parte que las empresas españolas atraviesan un "momento dulce" en cuanto a su implantación en el Reino Unido, a pesar de que se trata de un mercado con unas barreras de entrada "importantes en cuanto a costes".

"Establecer operaciones en el Reino Unido, especialmente en la zona el sur de Inglaterra y Londres conlleva costes altos, tanto de alquiler como de personal", indicó Ruiz.

Respecto a las especificidades del mercado en Gran Bretaña, señaló que el consumidor británico "es más sofisticado y cuenta con mas oferta" que el español, por lo que las firmas se enfrentan a un entorno "más competitivo".

Con todo, "las empresas españolas lo están haciendo fantásticamente aquí. Las multinacionales, por supuesto, pero también muchas empresas pequeñas", afirmó.

publicidad
publicidad