Vocento 15 años 17 de Octubre, 03:54 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CYL-EMPRESAS IBEX

El grupo papelero Europac ha entrado en el índice Ibex Top Dividendo

Noticias EFE

El Grupo Europac (Papeles y Cartones de Europa), con sede central en Dueñas (Palencia), y centros en España, Francia y Portugal, ha entrado a formar parte del índice Ibex Top Dividendo, que reconoce a los 25 valores que ofrecen mayor rentabilidad por dividendo a sus accionistas.

A partir de hoy y durante todo el año 2015, el Grupo Europac formará parte del índice Ibex Top Dividendo, compuesto por los 25 valores del Ibex 35, Ibex Medium Cap o Ibex Small Cap que ofrecen a sus accionistas mayor rentabilidad por dividendo, según ha informado la compañía.

En el caso de Europac, teniendo en cuenta el dividendo repartido en 2014 al precio de cierre de la acción a 31 de diciembre del mismo año, la rentabilidad por dividendo es del 4,28%.

El consejero delegado del Grupo Europac, Enrique Isidro, ha destacado que "históricamente, el Grupo Europac siempre ha tenido la firme voluntad de retribuir a sus accionistas para devolverles la confianza depositada en el proyecto industrial de la compañía".

En este sentido, hay que tener en cuenta que desde que comenzara a cotizar en el mercado de capitales en 1998, y a excepción del ejercicio 2010, Europac ha repartido dividendos todos los años.

La política de retribución al accionista de la compañía establece un payout en el entorno del 50%.  

El Grupo Europac esta presente en todos los sectores de la industria del papel y el cartón para embalaje, desde la gestión integral de residuos y la explotación forestal como fuente de las materias primas necesarias para la fabricación de papeles reciclado y kraftliner, hasta la producción de plancha de cartón y cajas como producto final.

Además tiene una potencia instalada de 153 Megavatios para satisfacer la demanda de energía vinculada al proceso de producción de papel.

La compañía obtuvo en los nueve primeros meses del año 2014 un beneficio neto de 13,10 millones de euros, y registró unas ventas agregadas, entre enero y septiembre, de 790 millones de euros.