22 de Septiembre, 12:28 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Se anticipa al BCE

Tras Suiza, Dinamarca baja los tipos de interés en 15 puntos básicos

EUROPA PRESS

Los cambios decididos por el instituto emisor danés entrarán en vigor a partir de este martes

El Banco Nacional de Dinamarca ha rebajado en 15 puntos básicos el tipo de interés aplicado a los préstamos, que se sitúa así en el 0,05%, y a los depósitos, que baja al -0,20% desde el -0,05%, según ha informado la entidad.

Los cambios decididos por el instituto emisor danés entrarán en vigor a partir de este martes. "La reducción del tipo de interés sigue a la compra de divisas en el mercado por parte del Banco Nacional de Dinamarca", añadió la institución.

La decisión del banco central danés se produce apenas unos días después de que el Banco Nacional de Suiza decidiera poner fin al tope máximo de revalorización del franco suizo y llega tres días antes de la esperada reunión del Banco Central Europeo (BCE), que podría anunciar este jueves un programa masivo de compra de deuda pública.

Un portavoz del Banco Nacional de Dinamarca indicó a Europa Press que la institución "no se plantea acabar con la vinculación entre el euro y la corona" y subrayó que dispone de las herramientas necesarias para su mantenimiento.

Por otro lado, el portavoz del instituto emisor danés precisó que la decisión de rebajar los tipos de interés fue adoptada dentro del normal desarrollo de la actividad del banco, que a diferencia de otras instituciones como el BCE no cuenta con un calendario previo de reuniones de política monetaria.

En los últimos días se especulaba sobre la posible reacción de la entidad a los recientes acontecimientos en los mercados y a la perspectiva de un programa de expansión cuantitativa por parte del BCE, puesto que la cotización de la corona danesa está anclada al euro.

publicidad
publicidad