21 de Septiembre, 13:40 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

tras reducir sus ventas

Carbures prevé regresar a los beneficios en 2015 y duplicar su facturación

EUROPA PRESS

Carbures prevé regresar a los beneficios en 2015 tras las pérdidas registradas en 2014 por motivos "no recurrentes", después de alcanzar en el nuevo ejercicio un incremento del 103% en las ventas, hasta 118 millones de euros, según la presentación ante analistas realizada esta mañana por la empresa.

El incremento en las ventas provendrá del crecimiento orgánico de la compañía y de proyectos ya contratados, al tiempo que, de la cifra de 118 millones, el 61% corresponderá al sector de la automoción, gracias a los acuerdos con la empresa china Shengrui.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) pasará de un resultado negativo de 9 millones de euros en 2014 a otro positivo de 12,8 millones de euros en 2015, asegura Carbures.

La empresa dice realizar estas previsiones conforme a "los criterios más conservadores" y después de tener en cuenta aspectos como el coste de 3 millones de euros de pasar del MAB al Mercado Continuo y de 4 millones de euros por los retrasos en los programas aeronáuticos.

Además, insiste en que la revisión realizada por la auditora PwC no tiene carácter vinculante y no le obliga a reformular sus cuentas. "Las discusiones se han centrado en los criterios de contabilidad y no en la existencia de transacciones", señala.

Tras la nueva expresión de las cuentas para atender las recomendaciones de la auditoria, Carbures inicia ahora la fase dos de su plan de negocio, centrada en el crecimiento orgánico, la diversificación, las sinergias y la consolidación de la actividad.

publicidad
publicidad