Vocento 15 años 20 de Noviembre, 06:57 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-AGRICULTURA INNOVACIÓN

GobEx apuesta por la participación de la sociedad para potenciar Agrotech

Noticias EFE

La secretaria general de Tecnología y Ciencia del Gobierno extremeño, María Guardiola, ha subrayado hoy que la potenciación de Agrotech depende del grado de implicación de todos los agentes sociales en la región, por lo que ha instado a la sociedad a implicarse en esta iniciativa.

Guardiola, que ha asistido a la inauguración de la VII Jornada CénitS organizada por la Fundación Computaex, ha dicho que el éxito del proyecto Agrotech consiste en "convertir a la región en un referente mundial en tecnologías para el medio rural".

En este sentido, ha apostado por la implicación de todos los extremeños para alinear las capacidades y posibilidades de la región de manera que permita lograr el desarrollo de los pueblos apoyados en las posibilidades de las tecnologías de la información y la comunicación.

Para Guardiola, Extremadura constituye "uno de los mejores lugares del mundo para el desarrollo de este tipo de proyectos gracias a las especiales circunstancias que se dan en su territorio".

De esta forma, la secretaria general de Ciencia y Tecnología ha insistido en la necesidad de aprovechar esas circunstancias para desarrollar los proyectos que repercutan en un incremento de la capacidad competitiva de las empresas extremeñas, la riqueza regional y la calidad de vida de los ciudadanos de las zonas rurales de la comunidad.

De igual modo ha subrayado las primeras iniciativas puestas en marcha al amparo de Agrotech, como los proyectos Agrotech Startup, con el que se apoya la creación de empresas tecnológicas en el medio rural; el Centro de Formación para Drones para Uso Agrícola o la Escuela Técnica Agrotech, destinada a la capacitación de personal técnico.

Por su parte, el director general de Computaex, José Luis González, ha apuntado que el sector TIC extremeño se sitúa entre los más dinámicos de la comunidad, que ha sido capaz de crecer por encima del 30% en los últimos seis años y aportar más del 2% al PIB regional.