21 de Enero, 06:51 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

nueva guerra por el pasivo

Banco Santander lanza una cuenta corriente al 1,76% en Cataluña

EUROPA PRESS

No descartan que esta 'Cuenta Corriente Súper Rentabilidad' se acabe extendiendo al resto de las regiones de España

Banco Santander ha lanzado una cuenta corriente a través de su red en Cataluña que ofrece una remuneración al 1,76% TAE, denominada 'Cuenta Corriente Súper Rentabilidad', con el fin de ganar cuota de mercado en esta región.

Esta campaña comercial lanzada Cataluña responde a la estrategia de la entidad presidida por Ana Botín para crecer de forma orgánica en una de las regiones en las que tiene una cuota más baja respecto al resto de España. Hay que tener en cuenta que BBVA adquirió recientemente Catalunya Banc (CX), con una gran presencia en la comunidad catalana, después de absorber Unnim.

Fuentes financieras consultadas por Europa Press, no descartan que esta 'Cuenta Corriente Súper Rentabilidad' se acabe extendiendo al resto de las regiones de España. "No hay una decisión tomada, aunque es posible", aseguran las fuentes.

Santander lanza esta ofensiva comercial en Cataluña una vez celebrados los test de estrés a la banca, que han puesto punto y final a la etapa de saneamiento y reforzamiento de la solvencia de las entidades españolas. Ahora se abre un nuevo periodo orientado al crecimiento y la mayor competencia.

publicidad
publicidad