Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-EMPRESAS ALIMENTACIÓN

Monago pide a los empresarios que se sumen a Agrotech, una apuesta regional

Noticias EFE

El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha pedido hoy a los empresarios que se sumen al programa "Agrotech", pues no solo es una iniciativa del Ejecutivo autonómico, "sino una apuesta de toda Extremadura".

Monago ha asistido en Badajoz al acto de entrega de los "Premios Carrefour" a dos sociedades extremeñas: Vianoleo -en la categoría de Empresa más Innovadora- y Embutidos Farcedo -Mejor Pyme Agroalimentaria-.

En su intervención, ha destacado que "Agrotech" forma parte de la estrategia extremeña para convertirse en "referente mundial" en el mundo de la agroalimentación.

Ha abogado por especializarse en desarrollar productos, bienes y servicios del medio rural y exportar su experiencia en este ámbito.

En este sentido, ha resaltado que las empresas están protagonizando el cambio de modelo productivo que se está experimentando en Extremadura hacia el talento y la innovación.

Por ello, gran parte de las medidas impulsadas tienen como objetivo apoyar a los emprendedores y empresarios en todo el proceso, desde la creación a la internacionalización.

Monago ha destacado que el sector agroalimentario es la "principal fortaleza y motor" de la región, como demuestran las cifras: de enero a septiembre de este año las exportaciones alcanzaron los 1.242,7 millones de euros, un 1,3 por ciento más en relación con el mismo periodo de 2013.

De las ventas obtenidas en las exportaciones de este año, 668,6 millones de euros procedieron de productos agroalimentarios, un 2,5 por ciento más respecto a los primeros nueve meses del ejercicio pasado.

publicidad