22 de Marzo, 05:34 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAV-COMERCIO IMPAGOS

Los impagos al comercio vasco se redujeron en septiembre un 42,5 %

Noticias EFE

El importe de las compras a plazo de familias y empresas vascas que resultaron impagadas a su vencimiento en septiembre ascendió 15,8 millones, lo que supone un descenso del 42,5 % respecto al mismo mes de 2013.

Euskadi es la cuarta autonomía con una mayor reducción de los efectos impagados, por detrás de Cantabria, Baleares y Murcia, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados hoy.

Sin embargo, si se compara con el mes de agosto la variación en el País Vasco de los impagos al comercio aumentó un 20,9 %.

En total el importe de las compras cuyo plazo de pago vencía en septiembre ascendió en Euskadi a 1.043 millones de euros, de los cuales 15,8 millones resultaron impagados, es decir un 1,5 %.

En el conjunto de España los impagos ascendieron a 275 millones de euros, lo que representa un descenso del 21,7 % respecto a un año antes, con lo que este indicador encadena ya 27 meses a la baja.

La cuantía de los impagos descendió en todas las comunidades autónomas, salvo en Galicia y Asturias, donde aumentaron el 34,3 % y el 37,4 %, respectivamente.

Cataluña y Madrid concentraron cerca de la mitad del total del importe de los efectos de comercio impagados, con el 49,6 %.

publicidad
publicidad