19 de Noviembre, 04:25 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAN-LISTA FORBES

Eustasio López y hermanos, entre las cien principales fortunas de España

Noticias EFE

El empresario Eustasio Antonio López González y hermanos figuran en el puesto número 64 de las cien principales fortunas de España con un patrimonio de 650 millones de euros, según la lista Forbes que se ha hecho pública hoy.

Los propietarios del grupo Lopesan son los únicos canarios que figuran entre las principales fortunas de país que encabeza el propietario de Inditex, Amancio Ortega.

Además de Eustasio López y ya no incluidos en la lista de los cien primeras fortunas, Forbes señala como el hombre más rico del Archipiélago al inversor financiero nacido en la India y afincado en Tenerife Ram Bravnani con un patrimonio valorado entre los 250 y los 300 millones de euros.

En los datos facilitados por Forbes, tras Bravnani figuran, como los segundos más ricos de las islas, los hermanos Santiago y Manuel Cazorla, que poseen la corporación Santana Cazorla y suman una fortuna de entre 200 y 250 millones de euros.

El empresario Juan Miguel San Juan y Jover, del grupo Satocan, posee también un patrimonio valorado entre los 250 y los 200 millones de euros, según Forbes.

Esta revista sitúa al fundador y máximo accionista de Inditex, Amancio Ortega, al frente de las grandes fortunas de España, con 46.000 millones de euros, pese a que su patrimonio ha disminuido en 1.600 millones.

Según la lista Forbes, los más ricos del país han elevado su fortuna el 9,2 % en un año.

En España, el segundo puesto en riqueza lo ocupa la familia de Rafael del Pino, máximos accionistas de Ferrovial, que, con 6.400 millones (1.100 millones más que en 2013), relega al presidente de Mercadona, Juan Roig, a la tercera posición, con una fortuna de 6.000 millones (200 millones más).

En total, las cien grandes fortunas de España aglutinan 164.424 millones, el equivalente al 15,6 % del PIB del país, según la revista Forbes, cuyo editor en España, Andrés Rodríguez, ha subrayado que su riqueza real es, sin duda, aún mayor, ya que para elaborar la lista no se contabilizan cuentas corrientes o artículos, como casas o joyas, comprados a título personal y no vía sociedades.