19 de Septiembre, 19:12 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CYL-EMPRESAS FINANCIACIÓN

El Santander e Iberaval facilitarán 35 millones a pymes y autónomos

Noticias EFE

El Banco Santander e Iberaval facilitarán 35 millones de euros ampliables a las pymes y autónomos que ejercen su actividad en Castilla y León, La Rioja y Madrid mediante préstamos de hasta 300.000 euros para inversión y circulante, aunque se podrá ampliar en función del proyecto.

Concretamente, en el apartado de negocio internacional, el importe máximo a respaldar supondrá el doble, es decir, 600.000 euros, según informa la Sociedad de Garantía Recíproca (Iberaval) en un comunicado.

El presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, ha firmado hoy este acuerdo con el subdirector general y director territorial de Banco Santander, José Ignacio Polidura, con la presencia del consejero castellanoleonés de Economía y Empleo, Tomás Villanueva.

El acuerdo firmado -que es prorrogable- estará en vigor hasta el próximo 31 de julio de 2015, y surge del pacto sellado en el ámbito nacional, que fue el primero que rubricó una entidad financiera con las 23 sociedades de garantía recíproca que operan en España, integradas en Cesgar.

La alianza, que pone especial énfasis en la apertura al exterior, permite la agilización de coberturas dirigidas a anticipos de exportación, financiación de importaciones, créditos documentarios o, en su caso, disponer de los avales técnicos necesarios para acceder a concursos y licitaciones internacionales.

Además, Iberaval y Banco Santander avanzan en el objetivo de facilitar financiación al tejido productivo de una manera competitiva, mediante recursos dirigidos al desarrollo de la actividad económica, la mejora de la gestión, la productividad y la innovación tecnológica.

Los expedientes derivados de este acuerdo entre Iberaval y Banco Santander se amoldarán a plazos de devolución de hasta 15 años en los referidos a inversiones y de 12, en circulante. En ambos casos, se permitirá hasta dos años de carencia para favorecer aún más la amortización de los importes comprometidos.

Los tipos de interés se establecerán según la viabilidad y calidad de cada proyecto, y siempre aplicando un coste competitivo de mercado para las pymes y los autónomos.

La Junta de Castilla y León ha firmado convenios con entidades financieras, entre ellas el Banco Santander, en los que ha puesto interés en la financiación a pymes, emprendedores y autónomos, en condiciones ventajosas con la finalidad de superar las limitaciones de acceso al crédito que tradicionalmente han tenido estos colectivos.

En concreto, el acuerdo que selló con el Banco Santander puso a disposición de las empresas de la Comunidad 1.000 millones de euros.

Por otra parte, el Gobierno autonómico trabaja con Iberaval desde hace casi 15 años a partir del resolutivo programa ADE Financia, que aporta a las empresas avales con bonificación y microcréditos para emprendedores y compañías del ámbito rural con flexibilización total de garantías.

publicidad
publicidad