Vocento 15 años 19 de Octubre, 14:31 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

fichaje de campanillas

PIMCO ficha a Daniel Lacalle como vicepresidente y gestor de carteras de energía

Finanzas.com

La gestora PIMCO, de la que acaba de salir Bill Gross, ha fichado al gestor español de fondos Daniel Lacalle, que asumirá la funciones de gestor energía y 'utilities', según ha confirmado el propio Lacalle en su cuenta Twitter. 

Lacalle es uno de los economistas más mediáticos del momento, y ha trabajado gestionando carteras en la 'city' londinense, además de ser colaborador habitual de los medios de comunicación y autor de los libros "Nosotros los mercados" y 'Viaje a la libertad económica'. Lacalle se incorporará a la oficina de Londres de la gestora de bonos a partir del próximo 1 de noviembre. Los lectores de Finanzas.com podrán verle próximamente en la conferencia que pronunciará en Bolsalia. 

El economista ha trabajado casi diez años en Repsol y ha dirigido el departamento de Relaciones con Inversores de Enagás, desde donde dio el salto a la 'city' londinense para trabajar como analista de energía en ABN Amro. Y desde ahí hasta la gestión de un 'hedge fund' en firmas como Citadel o Ecofin. En PIMCO reportará a Virginie Maisonneveu. Igualmetne Lacalle ha sido votado durante cinco años consecutivos en el Top 3 de los mejores gestores del Extel Survey

publicidad
publicidad
publicidad