22 de Enero, 00:08 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Mercados

Grifols cede en Bolsa un 14%, ¿qué ha decepcionado en sus resultados?

Finanzas

Lo que no ha gustado nada al mercado han sido los números de la división de biociencia de la compañía, con un crecimiento en ventas en el segundo trimestre del 4,2% a tipo de cambio constante, solo ligeramente mejor que el 2,4% del primer trimestre

Los títulos de la multinacional de hemoderivados Grifols se desplomaban un 14% en Bolsa, después de anunciar un beneficio de 224,8 millones de euros en el primer semestre del año, un 23% más. La acción ha moderado un poco las caídas a una hora del final de la jornada bursátil, hasta el 11%, pero finalmente ha cerrado con un 13,97% de retroceso.

En concreto, a las 11.13 horas, las acciones perdía un 13,89%, hasta los 33,850 euros. Los resultados de la compañía no han conseguido convencer al mercado y los inversores penalizaban el valor, de modo que sus acciones no lograban aguantar el tipo pasadas las 11.00 horas y registraban una importante caída, que se ha llegado a acentuar más de un 15% en algunos momentos de la sesión. Lo que no ha gustado nada al mercado han sido los números de la división de biociencia de la compañía, con un crecimiento en ventas en el segundo trimestre del 4,2% a tipo de cambio constante, solo ligeramente mejor que el 2,4% del primer trimestre.

Más allá de ese punto, las ventas de la sociedad aumentaron un 16,7% y alcanzaron los 1.610,8 millones de euros, incluyendo el negocio de diagnóstico transfusional adquirido a Novartis, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 508,2 millones de euros, un 14,3% por encima del logrado un año antes.

Entre enero y junio, el beneficio neto ajustado, que excluye los costes no recurrentes, los asociados con recientes adquisiciones y otros costes, se situó en 288,7 millones de euros en el primer semestre, un 16,7% más.

publicidad
publicidad