11 de Diciembre, 10:34 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-EMPRESAS NEGOCIOS

Ocho empresas andaluzas buscan oportunidades de negocio en Silicon Valley

Noticias EFE

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y Telefónica han seleccionado a las ocho empresas finalistas del 'Programa de Internacionalización de Empresas TIC Andaluzas', que se trasladarán a Estados Unidos para explorar nuevas oportunidades de negocio.

Las firmas seleccionadas son cinco empresas de Sevilla -Clever Global, Icinetic, Tier1, Media Interactiva y Eneo Tecnología-; dos de Málaga -Cibersuite y Coresoft (Málaga)-, y MTCsoft de Granada, informa la Junta en un comunicado.

Durante veinte semanas se desplazarán a Silicon Valley (California), donde tienen su sede las mayores corporaciones de tecnología mundiales.

Desde su llegada recibirán apoyo individualizado para facilitar su adaptación al entorno de San Francisco, así como información personalizada sobre los eventos que pudieran ser de su interés para establecer contactos con posibles socios y clientes.

Además, contarán con un servicio de consultoría en el que estudiarán el diseño de soluciones, modelo y plan de negocio, oportunidad tecnológica, proyección internacional y cuaderno de venta para inversores.

El 'Programa de Internacionalización de Empresas TIC Andaluzas' se desarrolla en el marco de la iniciativa 'Andalucía Open Future' y tiene como objetivo fomentar e impulsar la competitividad e internacionalización de un conjunto de empresas tecnológicas andaluzas en el mercado internacional.

Con ese objetivo, se ha diseñado un programa, con una duración aproximada de 32 semanas, dirigido a empresas con un producto TIC consolidado y un proyecto de crecimiento internacional viable desde el punto de vista técnico, económico y financiero.

El programa se inició el pasado mes de mayo y desde entonces las empresas participantes han asistido a diferentes acciones de formación para facilitar su aterrizaje en Estados Unidos, tanto en aspectos de negocio como de la vida cotidiana.

Además, han recibido apoyo individualizado para la definición de las acciones a acometer durante su estancia en Silicon Valley, así como servicios de ayuda para la preparación de los recursos y herramientas necesarias para el máximo aprovechamiento de su viaje.

publicidad
publicidad