23 de Noviembre, 02:07 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Publirreportaje

¿A qué suena un café?

finanzas.com

Una degustación de las cuatro nuevas variedades del café Carte Noire acaba en un multitudinario 'flashmob'

¿Imagina que le invitan a participar en una cata de nuevas variedades de café y acaba escuchando una canción que representa la esencia de todos los cafés que prueba? Parece difícil, pero es real.

El fabricante de café Carte Noire ha sido el artífice de esta explosiva mezcla de sabor y música. La marca organizó en el Centro Comercial L'Illa Diagonal una degustación pública de las nuevas cápsulas de los cafés Carte Noire, que terminó convertida en un 'flashmob' con bailarines y un concierto realizado por un grupo de alumnos del Conservatorio del Liceo a modo de orquesta sinfónica y otros artistas de música contemporánea y estilos urbanos.

La degustación de las nuevas cápsulas de café compatibles de Carte Noire no dejó indiferente a ninguno de los asistentes. Tras escoger al azar a una persona que visitaba el centro comercial, se le invitaba a probar las cuatro nuevas variedades del café Carte Noire ... ¡Pero con una sorpresa! Con cada sorbo sonaba en directo una melodía, mezcla de música contemporánea y clásica, que 'traducía' y reinterpretaba en un pentagrama la personalidad del café que estaba probando la persona elegida.

La primera sorpresa llegó cuando los elegidos probaron el café Carte Noire Nº 3 Espresso, cuando comenzó a sonar un violonchelo junto con la mezcla de Dj Chavez. Algo similar ocurrió cuando dieron el primer sorbo al café Carte Noire N º. 5 Espresso delicado. En este caso, el instrumento elegido fue una flauta, acompañada de la programación de Santi Vaamonde. El tercer tema dedicado al café Carte Noire N º. 7 Espresso Aromatique fue interpretado por el violín junto con la percusión de Didak Fernández, mientras que el cuarto y último tema, dedicado al Café Carte Noire N º. 9 Espresso Intense, corrió a cargo del piano y el Beatbox de Flowtizta.

Tras escuchar los temas por separado, el fin de fiesta llegó cuando los cuatro temas se fusionaron en uno solo, añadiendo voz y arreglos de orquesta sinfónica, dando como resultado una única canción que representaba la esencia de los cuatro cafés Carte Noire.

Los temas han sido compuestos por Benjamin Davies y Francisco Suárez (ambos profesores del Conservatorio del Liceu), en colaboración con MUWOM (compañía musical de Carlos Jean), mientras que los arreglos y las orquestaciones son de Benjamin Davies, que aparte de profesor también es jefe de composición del Conservatorio Superior de Música del Liceo.

Con este espectáculo, Carte Noire ha demostrado que además de compás, melodía, intensidad y armonía... la música también tiene sabor.

publicidad
publicidad