Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CVA-BANKIA ONG

Fundación Bancaja y Bankia entregan 525.000 euros a entidades sociales

Noticias EFE

La Fundación Bancaja y Bankia han hecho entrega hoy de las ayudas a 68 asociaciones de la Comunitat Valenciana beneficiaras de la duodécima convocatoria de la Fundación Bancaja Coopera ONG, que contemplan aportaciones por 525.000 euros.

Esta aportación económica procede de la cesión por parte de Bankia del 50 por ciento de las comisiones ingresadas durante 2012 derivadas de la utilización pro clientes titulares de la Tarjeta ONG, asociada a la Fundación Bancaja.

El acto de entrega de los diplomas que acreditan las ayudas, celebrado en la Fundación Bancaja, ha contado con la presencia del presidente de Bankia, Jose Ignacio Goirigolzarri, el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón, y el president de la Generalitat Valenciana, Aberto Fabra.

Alcón ha destacado que estas ayudas son un reconocimiento a las asociaciones y sus equipos y a su labor para "canalizar recursos y hacer viable la mejora de las condiciones de vida de los colectivos más desfavorecidos".

"Sois el eslabón más necesario en esta cadena", ha agradecido a los miembros de las asociaciones y ONGs, en un momento en el que ha dicho "es necesario aunar sensibilidades, recursos y esfuerzos" para mejorar la situación de los más necesitados.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado asimismo que el "esfuerzo" de las organizaciones seleccionadas llegará a 280.000 personas, y ha agradecido su "compromiso y buen hacer".

Bankia ha mantenido por segundo año consecutivo su apoyo a esta convocatoria de ayudas con la aportación de la dotación del programa.

"Queremos ser actores y no solo espectadores de la realidad de esta sociedad", ha señalado Goirigolzarri.

Por su parte el president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha señalado durante su intervención que "el desarrollo económico no se entiende si no hay un desarrollo social", y ha mostrado su agradecimiento a las asociaciones porque, ha dicho, "son el corazón de la sociedad".

En nombre de los asociados ha intervenido el presidente de la Fundación Odontología Solidaria, Albert Cabestany, una organización que desde su creación hace quince años ha asistido a 9.000 personas, quien ha animado a "estrechar lazos y seguir trabajando por los derechos de las personas".

La convocatoria Fundación Bancaja Coopera ONG de este año ha apoyado 38 proyectos de exclusión social en al Comunitat Valenciana, a los que se han destinado 285.000 euros, centrados en acciones de atención, asesoramiento y apoyo, rehabilitación y reinserción social, asistencia básica en alimentación y viviendas, capacitación y orientación socio-laboral.

Las iniciativas en el campo de la cooperación internacional han contado con ayudas por valor de 240.000 euros, que han permitido apoyar 30 proyectos, un 44,1 % de la convocatoria, informa Bankia.

Estos proyectos se destinan al apoyo a la atención primaria en salud, a infraestructuras sociales básicas y apoyo a la educación en países como Nicaragua, India, Colombia, Bolivia, Palestina, Guatemala, República Democrática del Congo, Uganda, Etiopía, República Dominicana, Costa de Marfil, Haití, El Salvador, Honduras, Camerún o Perú.

publicidad
publicidad