22 de Enero, 00:10 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Casi el doble que hace un año

El déficit por cuenta corriente repuntó en abril hasta los 9.900 millones de euros

EUROPA PRESS

Esta evolución reflejó principalmente el aumento del déficit de la balanza comercial y de rentas y, en menor medida, del de transferencias corrientes, en contraste con el repunte del superávit de la balanza de servicios.

La balanza por cuenta corriente registró un déficit de 9.900 millones de euros hasta abril, casi el doble (+83,3%) que en el mismo periodo de 2013, cuando este saldo negativo fue de 5.400 millones de euros, según la balanza de pagos publicada este viernes por el Banco de España.

Además, este saldo negativo es un 20,7% superior al del mes de marzo, cuando el déficit se situó en los 8.200 millones de euros.

Según el banco emisor, esta evolución reflejó principalmente el aumento del déficit de la balanza comercial y de rentas y, en menor medida, del de transferencias corrientes, en contraste con el repunte del superávit de la balanza de servicios.

En concreto, el déficit de la balanza comercial se situó en los cuatro primeros meses en 6.500 millones de euros, un 66,6% más que en el mismo periodo de 2013, debido a que las importaciones se incrementaron más que las exportaciones (6,2% interanual frente a 3,1%, respectivamente).

La economía española registró hasta marzo una necesidad de financiación de 7.300 millones de euros, más del doble que en el mismo periodo de 2013, cuando la necesidad de financiación de la economía alcanzó los 3.100 millones de euros, un 115,4% más.

publicidad
publicidad