Vocento 15 años 24 de Octubre, 13:26 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAV-FERIA FRANQUICIAS

La II edición de FrankiNorte busca consolidar esta feria en Bilbao

Noticias EFE

La segunda edición de la feria de la franquicia, que tendrá lugar en Bilbao el 26 y 27 de septiembre, buscará la consolidación de este evento ferial y convertir a la villa bilbaína en la capital de la franquicia en el norte de España.

Según han informado los organizadores del salón en un comunicado, la expectación del sector ante la segunda edición de la feria ha obligado a aumentar la superficie expositiva prevista de FrankiNorte, cuyo ámbito de influencia es el País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja y el sur de Francia.

Hasta el momento, el 80 por ciento de las empresas expositoras que participaron en la primera edición de la feria han renovado su inscripción por acudir a la segunda convocatoria del salón que se celebrará en el Palacio Euskalduna con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y el Gobierno Vasco.

El relanzamiento del sistema de la franquicia previsto para este año y la aparición de nuevos conceptos de negocios contribuirán a consolidar este evento, según ha señalado la directora de la Feria, Raquel Robledo.

Robledo ha mostrado su confianza "en este modelo, como fuente generadora de empleo y en el papel de los emprendedores en la reactivación de la economía".

Como en la primera edición, los visitantes podrán acceder de forma gratuita a una amplia oferta de posibles negocios en sectores tan representativos como el de telecomunicaciones, hostelería y restauración, moda y complementos, belleza y cosmética, agencias de viajes o joyería y bisutería.

Entre las firmas que acudirán a FrankiNorte por primera vez figuran Dinacar Express, Avantdent Clínicas Dentales, Vigna, Vaya Tinta, La Piemontesa, Motola, Secretos de India, Miaroma, Movilmark, Refan, Ferreproxim, Any Time Fitness, Reqquality, Ceduval, Aspasepsia o Kyo.

El comité organizador ha programado diversas actividades paralelas entre las que figuran el Foro de la Franquicia Emprende y los Premios FrankiNorte, de cuya dirección técnica se encarga la AEF.