15 de Diciembre, 00:53 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL

José Luis Ascarza continúa como presidente de CETEX por otros cuatro años

Noticias EFE

Los miembros de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX) han elegido nuevamente como presidente de esta organización a José Luis Ascarza, tras superarse el periodo establecido para la presentación de candidaturas, dentro del cual solo se ha presentado su propuesta.

El presidente ha agradecido el apoyo que nuevamente le han dado los empresarios y profesionales del sector y ha mostrado su satisfacción y confianza en que "la candidatura elegida constituirá una Junta Directiva fuerte, unida, eficiente y comprometida con los importantes retos que el sector turístico extremeño afronta".

El balance que hace Ascarza de estos ocho años es muy positivo, con una significativa representación del sector, de forma que actualmente "CETEX forma parte activa de los principales órganos, públicos y privados, de decisión y gestión de políticas y estrategias de desarrollo turístico".

Ha mencionado que forma parte del Consejo de Turismo de Extremadura, el Observatorio Turístico regional o la Comisión de Turismo de la Diputación de Badajoz; así como de otros órganos empresariales como las Cámaras de Comercio, la Confederación Regional Empresarial Extremeña o el Cluster de Turismo extremeño.

También ha destacado su importante presencia en las organizaciones nacionales de mayor representación turística, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, (CEHAT), la Federación Española de Hostelería (FEHR) o la Federación de Asociaciones Provinciales de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de España (FASYDE).

En su opinión, que el turismo extremeño "tenga voz en este tipo de organizaciones es fundamental para fortalecer el destino y defender sus particularidades e intereses", según informa la confederación en un comunicado de prensa.

Entre los objetivos de esta nueva etapa, ha citado continuar la labor de representación empresarial ante las instituciones; participar en el desarrollo y promoción de la oferta turística extremeña; promover la cooperación entre sus miembros y lograr la fidelización y captación de asociados, mediante la incorporación de nuevos servicios adaptados a la necesidades reales de las empresas.

De igual forma, CETEX mantendrá su "firme apuesta" por la innovación y la calidad, la constante mejora del producto, el incremento de la formación y la sostenibilildad del crecimiento, como pilares básicos del aumento de la competitividad del sector turístico extremeño.

Junto a Ascarza, forman parte de la nueva Junta Directiva de la Confederación: como vicepresidente por Badajoz, Álvaro Cortés, socio director del Balneario El Raposo y miembro de la Asociación Extremadura Termal; como vicepresidente por Cáceres, Alejandro Picardo, director del Hotel Extremadura.

Estrena cargo como tesorero, Venancio Alonso, propietario del Restaurante El Manantial y continúa como secretario general, Carlos Bernáldez, presidente de la Asociación de Servicios Turísticos de Extremadura. Además se ha nombrado a los vocales y asesores.

CETEX es una Organización Profesional de Empresarios y Autónomos del Sector Turístico, sin ánimo de lucro y de carácter confederal y ámbito regional, cuya finalidad principal es la defensa, representación y fomento de los intereses empresariales, generales y comunes de los asociados.

Fundada en 1996, es la organización empresarial más representativa del sector turístico extremeño, en el cual representa a más del 50% del total de plazas hoteleras de la región y a un elevado número de empresarios y autónomos del sector hostelero.

publicidad
publicidad