26 de Enero, 21:10 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-EMPRESAS INNOVACIÓN

El grupo extremeño Soltel entra en el Registro Nacional de Pymes Innovadoras

Noticias EFE

El grupo extremeño Soltel ha sido incluido en el Registro de Pymes Innovadoras de España, gestionado por el Ministerio de Economía y Competitividad, un sello oficial otorgado en base a la trayectoria en este campo.

Este sello, creado para pequeñas y medianas empresas, reconoce de manera oficial el "esfuerzo de superación por abrir mercado y reinventarse que tienen las pymes", según indica la firma extremeña en una nota.

El grupo Soltel puede hacer uso del logotipo oficial y del calificativo de este sello al cumplir los requisitos obligados para este reconocimiento, que le acreditan como pyme innovadora.

Soltel IT Solutions, con sede en Badajoz, nació en 2012 y cuenta con más de 150 trabajadores repartidos en sus sedes de Extremadura, Sevilla, Madrid y México.

Atesora premios como el de la empresa con "Mejor Trayectoria Empresarial" de Andalucía y Sevilla, en 2013; a la "Mejor Empresa Joven del año", en 2007; u a la "Empresa más Innovadora en el Día de Andalucía" en 2012; entre otros, y ha sido finalista en el Premio Nacional Joven Empresa.

El grupo empresarial desarrolla varias líneas de negocio y está apostando por el I+D+I, con proyectos orientados al Horizonte 2020 de Bruselas gracias a iniciativas para las "smart cities" o por el medio ambiente, para los que ya comercializa herramientas como Demokratio y Solkar.

También ultima proyectos con técnicas Bigdata que tendrán al "ciudadano como sensor", según el comunicado.

La inclusión en este registro del Ministerio de Economía y Competitividad "garantiza", a su juicio, que Soltel es una empresa "en continuo desarrollo, con un amplio potencial y capacidad para innovar".

publicidad
publicidad