Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-COMERCIO TARRAGONA

Tarragona registra una ocupación comercial del 75 %, según un estudio

Noticias EFE

La ciudad de Tarragona registra una ocupación comercial del 75 %, según un estudio presentado hoy por la concejal de Comercio, Patricia Anton (PSC) que afirma que la situación es similar a la de otros municipios.

La ciudad tiene 3.212 tiendas y 2.415 están ocupadas, si bien, a diferencia de otros municipios, no hay ningún barrio que concentre la actividad, arroja el estudio elaborado por Eixos.cat.

A pesar de esta dispersión, el centro y la Part Alta (el casco viejo) son los que presentan mayor actividad comercial y, por el contrario, la Part Baixa (la zona marinera) es la que menos tiendas concentra, pero una de las que ofrece más bares y restaurantes junto con la Part Alta.

El informe revela que hay 3,87 comercios por cada 100 habitantes y un 26,3 % de establecimientos, que generan una especial atracción comercial, cifras que caen en el barrio pesquero, con dos tiendas por cada 100 habitantes y una ocupación del 55,7 %.

Del estudio también se desprende cierta especialización de calles, como las zapaterías en la calle Unió y las joyerías en la de Sant Agustí, concentración que obedece, según el informe, a que los consumidores buscan comparar.

También ha crecido el volumen de tiendas de comida rápida, verdulerías y recuerdos turísticos y han bajado las joyerías, tiendas de fotografía y electrodomésticos, productos financieros y construcción.