16 de Diciembre, 07:25 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-EMPRESAS EMPRENDIMIENTO

Tres mujeres pacenses crean una empresa de productos de cosmética de licopeno

Noticias EFE

La empresa Cosmética Natural de Licopeno S.L., creada por las pacenses Gema Correa, María del Carmen Gónzalez y Blanca Bravo, ha iniciado la comercialización de productos de cosmética natural con licopeno, en un principio aceite natural y jabón.

Las tres empresarias han presentado hoy sus productos en el centro comercial El Corte Inglés, acto que ha contado con la presencia del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), María José Ordóñez.

Gema Correa ha señalado que el licopeno es un antioxidante natural que se extrae directamente de la piel del tomate, y su alto poder antioxidante lo convierte "en aliado perfecto para la belleza y la salud de la piel".

Uno de los dos primeros productos de la línea cosmética, ha afirmado la empresaria, es el jabón de licopeno cuyo uso además de limpiar la piel la hidrata, y su continuado uso devuelve ese tono luminoso y rosado que tienen las pieles sanas.

El otro producto que se comercializa son aceites naturales con licopeno, ha añadido Correa, que también tienen propiedades hidratantes y nutritivas para el cutis.

Ambos productos pueden ser adquiridos en la zona de cosmética del centro comercial El Corte Ingles de la Plaza de Conquistadores, siendo el precio del jabón de 6,50 euros, y del aceite con licopeno de 18 euros el bote grande y de 12 euros el bote pequeño.

Las tres empresarias cuentan con un laboratorio autorizado por el Gobierno de Extremadura, en el cual elaboran su productos, que están tratando de comercializar en Chile y Perú.

Por su parte, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha manifestado que ha usado el aceite de licopeno "y puedo asegurar que su uso es muy bueno para la piel".

Fragoso ha expresado su satisfacción por el hecho de que tres mujeres de la ciudad hayan decidido crear una empresa de un producto como el licopeno, y les ha deseado suerte en esta andadura ya que su éxito supondrá la creación de puestos de trabajo que hoy son necesarios.