14 de Octubre, 08:11 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAN-CÁMARAS COMERCIO

Pujalte: Canarias debe decidir las competencias que da a cámaras de comercio

Noticias EFE

El portavoz de la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, Vicente Martínez-Pujalte, ha dicho hoy que corresponde al Parlamento de Canarias "definir en qué grado quiere conceder más o menos competencias a las cámaras" de comercio del archipiélago.

Tras analizar con el presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco, la recién aprobada, y publicada hoy en el BOE, Ley de Cámaras, Martínez-Pujalte ha explicado a Efe que ahora corresponde al Parlamento de Canarias aprobar una ley de desarrollo de la nueva norma.

El portavoz de la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados ha recalcado que el órgano que representa quiere "empezar a desarrollar todas las leyes autonómicas" con el fin de que la nueva legislación que afecta a las cámaras de comercio prospere.

El parlamentario popular ha explicado que la nueva Ley de Cámaras "establece que tiene que haber una cámara por provincia en España" y ha considerado que estas corporaciones pueden ser un instrumento muy importante para el desarrollo de la actividad económica "sobre todo a través del fomento de la competitividad, la internacionalización y la formación".

El portavoz de la comisión del Congreso ha destacado que todos los empresarios participan en la cámara aunque no contribuyan económicamente y ha recordado que "dos tercios de sus órganos de gobierno van a ser cubiertos por una elección democrática entre todos".

Martínez-Pujalte ha añadido que la nueva norma establece que habrá aportaciones voluntarias por parte de los empresarios y que "podrán recibir financiación pública y cobrar por los servicios que presten".

El portavoz de la Comisión también ha estimado que "consolidar el crecimiento económico es muy importante para facilitar oportunidades a los ciudadanos a través de una institución fuerte al servicio de los intereses generales de la economía, en este caso, de Gran Canaria".

publicidad
publicidad