13 de Diciembre, 05:40 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MAD-TURISMO INVERSIÓN

Empresarios dicen que unificar promoción turística multiplicaría el beneficio

Noticias EFE

La Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid ha advertido hoy de la necesidad de constituir un ente único para gestionar la promoción internacional de Madrid, ente que podría hacer que la inversión turística multiplicara por 28 sus beneficios económicos.

La Unión Empresarial está formada por organizaciones de los diferentes subsectores turísticos de la Hostelería y el Alojamiento, las Agencias de Viajes, la Restauración y los Bares, el Turismo de Congresos y OPC, el Ocio Nocturno y el Comercio de carácter turístico.

Según ha manifestado el presidente de la Unión, Antonio Gil, en una rueda de prensa, si se creara un ente único para la gestión de la promoción turística internacional de Madrid, la inversión turística podría llegar a multiplicar por 28 sus beneficios económicos.

Antonio Gil ha recalcado que Madrid tiene "todo su atractivo turístico por explotar", ya que se trata de una "mina de diamantes" todavía por descubrir.

Por ello, la organización propone cambiar la gobernanza de las políticas turísticas y poner en marcha un ente "único y especializado" en la promoción turística internacional de Madrid, que cuente además con la participación del Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y los empresarios.

En un estudio de la consultora turística TTA, se apunta que el número de viajeros internacionales a Madrid ha descendido progresivamente desde 2006, año en que ocupaba la posición número 17 a escala mundial, cuando en 2011 se encontraba en la 34.

En la lista de las veinte ciudades europeas más turísticas, desde 2006 a 2011, Madrid ha retrocedido de la séptima a la duodécima posición, según ese mismo estudio.

Mientras en Madrid el turismo internacional supone el 49 por ciento, el porcentaje de visitantes extranjeros en las principales ciudades turísticas de Europa es del 79,3 por ciento, destaca la Unión Empresarial en una nota de prensa.

publicidad
publicidad