21 de Enero, 07:01 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

en respuesta a las críticas de la comisión europea

Las operadoras que sí ofrecen ADSL barato

finanzas.com

Los precios más competitivos se pueden encontrar en los combinados convergentes: ADSL, fijo y móvil

Según un informe elaborado por la Comisión Europea, España tiene el precio del ADSL el segundo más caro de Europa. Y es que según la CE, la tarifa mínima que pagan los españoles es de casi 40 euros, mientras que la media europea se sitúa en uno 22,6 euros al mes.

Sin embargo, las operadoras contratacan diciendo que los datos recopilados corresponden al primer trimestre de 2013 y que en los últimos meses la situación ha cambiado bastante y hay ofertas mucho más baratas.

ADSL por menos de 40 euros, existe

Los expertos de HelpMyCash.com señalan que los paquetes que ofrecen internet y fijo no han sufrido grandes cambios, aunque sí que existen ofertas que están por debajo de los casi 40 euros como señalan desde la UE.

Solo a nivel nacional podemos contrar Orange ADSL hasta 20 MB por 32,61 euros al mes y Vodafone hasta 35 MB por 36,18 euros mensuales. Y si queremos ahorrar aún más, Pepephone ADSL hasta 20 MB sale por 23,60 euros, pero no conlleva línea de fijo

El truco está en el móvil

Pero si hay un punto que las compañías han querido remarcar es que pese a que los precios de los paquetes básicos no hayan bajado, sí que han mejorado. Y es que durante todo 2013 han hecho un gran esfuerzo para ofrecer combinados convergentes al mejor precio (internet, fijo y móvil). Debido a ello, a día de hoy podemos conseguir precios más bajos con este tipo de packs que con los clásicos.

Por poner un ejemplo, Vodafone Integral con Base GB se queda en 35,20 euros/mes e incluye, además del ADSL y el fijo, tarifa de móvil con llamadas a o euros/minuto y 1 GB. Y desde que Amena se atrevió con el ADSL (gracias a Orange), ahora se puede conseguir Amena ADSL + Tarifa 6 por 35,21 euros al mes que incluye llamadas a 0 euros/min y 1 GB.

publicidad
publicidad