14 de Octubre, 10:47 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

quebró el mes pasado

Bitcoin: Señales de vida en MtGox, que permite comprobar saldos a sus clientes

Finanzas.com

Señales de vida en MtGox. La popular plataforma para operar con Bitcoin, que despareció sin dejar rastro a finales del mes pasado y terminó declarándose en quiebra, acaba de actualizar su página web y permite el acceso de los usuarios registrados (con nombre y clave) para poder comprobar las posiciones de sus cartera con esta divisa virtual.

Hasta la fecha, MtGox había publicado nada más que actualizaciones puntuales sobre el proceso en el que se halla inmersa, así como advertencias sobre posible 'physing' o uso de datos fraudulentos. El pasado 28 de febrero, MtGox se declaró en quiebra dejando un agujero de unos 520 millones de dólares correspondientes a unas 850.000 monedas Bitcoin que, dijo, "se habían perdido".

Lo que ahora pueden hacer los usuarios es acceder simplemente a sus antiguas posiciones tal y como estaban antes del cierre. Pero como advierte MtGox, "la confirmación de los saldos no constituye una presentación de reclamaciones de restitución" ni suponen un reconocimiento alguno de deuda.

A medidos de marzo, MtGox recurrió a la protección provisoria de la ley de quiebras en Estados Unidos, 10 días después de declararse en bancarrota en Japón, según un documento judicial. La empresa japonesa en dificultades se beneficia ahora de la protección del capítulo 15 previsto por el código estadounidense para las empresas extranjeras.

Unos días más tarde, otra plataforma de intercambio de esa moneda, Flexcoin, anunciaba también su quiebra. "El pasado 2 de marzo, Flexcoin sufrió un ataque y todas sus monedas fueron robadas. Como consecuencia de este ataque, Flexcoin no tiene capacidad ni recursos para compensar esta pérdida, por lo que procederá al cierre inmediato", asegura esta plataforma en su página web.

publicidad
publicidad