Vocento 15 años 12 de Diciembre, 05:44 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CYL-EMPRESAS REGADÍO

Riegos del Duero reafirma su apuesta por Castilla y León con nueva delegación

Noticias EFE

La empresa Riegos del Duero reafirma su apuesta por Castilla y León con la apertura de una nueva delegación en Santa María del Páramo (León), en la que ha invertido 2 millones, y con la comercialización de productos que posibilitan el ahorro de agua y energía a los agricultores.

Así lo ha destacado hoy su director general, Ángel Fragua, durante la inauguración esta mañana de su nueva sede en la provincia de León, a la que han asistido autoridades, colectivos empresariales, de agricultores y de regantes.

Fragua ha repasado la historia de la compañía, nacida hace 39 años y con sede en Olmedo (Valladolid), y ha destacado que es líder en España en el mercado del diseño, ejecución y gestión de proyectos y obras hidráulicas de regadío y su cifra de negocio anual asciende a la cantidad de 15.700.000 euros.

Además, ha explicado que las nuevas instalaciones, situadas en el polígono industrial "El Páramo", ocupan una superficie de 5.000 metros cuadrados y darán servicio al mercado nacional pero también al internacional, ya que el 20% de la facturación de la empresa corresponde a obras realizadas fuera de España.

Entre las últimas obras acometidas fuera de España, el director general de la compañía ha destacado la instalación de 3.200 hectáreas de riego en riego en Rumanía en la campaña 2012-2013.

Ha insistido en la modernización del regadío como fórmula de éxito empresarial que está mejorando la calidad de vida de los regantes, y ha reseñado que para ello Riegos del Duero ha desarrollado nuevos productos y sistemas, en consonancia con las recomendaciones auspiciadas por la administración regional y por el Plan de Modernización de Regadíos.

"Estas iniciativas han contribuido de manera decisiva a transformar la cultura agraria de la zona y su equilibrio ecológico, así como mejorar la calidad de vida de los regantes", ha subrayado.

Fragua ha recordado que durante su trayectoria la empresa ha sido premiada en ocho ocasiones en distintos certámenes y ha destacado algunos de sus productos como el hidrogenerador, el sistema antirrobo en pivots e instalaciones agrícolas al aire libre, así como el control por GPS y el control de riego dirigido a la adaptación de los horarios nocturnos en las zonas de modernización de regadíos.

También ha destacado que a pesar de la coyuntura económica desfavorable, la empresa ha continuado creando empleo, con un incremento del personal de la empresa en plantilla del 20% en los últimos 3 años.

En la actualidad la plantilla cuenta con 73 puestos de trabajo cualificados y otros tantos eventuales y directos, ubicados en las dos sedes abiertas en Castilla y León.

Esta cifra se incrementa en un 50% en los puntos altos de la campaña, según ha explicado su director general, que también ha avanzado que la compañía está contribuyendo a generar trabajo en su entorno, encomendando trabajos a terceros, a través de subcontrataciones a autónomos del sector y a pequeñas empresas de la construcción.

Por último, Fragua ha destacado que en sus casi cuarenta años de historia Riegos del Duero ha realizado más de 3.500 proyectos de riego por aspersión, actuando sobre una superficie total de más de 130.000 hectáreas e instalando 659 kilómetros de pivots.