Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

"El proyecto puede estar vivo", señala

Economía.- El Gobierno valenciano no "cierra la puerta" al parque Ferrari en Cheste

EUROPA PRESS

Císcar dice que la propuesta de la Generalitat plantea coste cero para los valencianos y adquisición del circuito y terrenos adyacentes

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha señalado este viernes que el Gobierno valenciano no cierra "la puerta" al parque Ferrari en Cheste (Valencia), porque considera que "no tiene nada que ver" con el que se propone para Port Aventura.

El también conseller de Presidencia ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntado por el acuerdo de licencia alcanzado por Port Aventura con Ferrari para construir 'Ferrari Land', y por las conversaciones mantenidas por la Generalitat Valenciana para acoger este proyecto en Cheste.

Císcar ha explicado que el Gobierno valenciano planteó unas condiciones "muy claras", como que el proyecto no costara "ni un solo euro" a los valencianos y que se adquiriera el Circuito de Cheste y los terrenos adyacentes propiedad de la Generalitat, pagando "un precio de mercado". También proponía que la empresa interesada se hiciera cargo de toda la instalación.

Preguntado por si el Consell se plantea vender el Circuito de Cheste, ha respondido que "en aquel momento la oferta planteaba la adquisición del Circuito de Cheste y de los terrenos adyacentes propiedad de la Generalitat".

El Gobierno valenciano considera que un parque temático en la Comunitat "bien planteado" es positivo porque supone "creación de puestos de trabajo y creación de riqueza". Por este motivo, "estábamos abiertos al diálogo, pero las condiciones eran y siguen siendo muy claras", ha apostillado.

"NUESTRAS CONDICIONES CONTINÚAN AHÍ"

"Nuestras condiciones continúan ahí por si algún día se quisiera retomar", ha manifestado el vicepresidente valenciano. Así, en respuesta a preguntas de los periodistas, ha destacado: "Nosotros establecemos las condiciones de partida que para nosotros son irrenunciables", la principal es que "este tipo de inversiones a los valencianos nos les cueste ni un solo euro".

Para José Císcar, "el proyecto puede estar vivo, puede estar vigente, puesto que no es lo mismo lo que se pretendía aquí y lo que se pretende en Cataluña". Así, ha señalado que en Cheste se planteaba una inversión de unos 1.000 millones de euros, "diez veces más" que en Cataluña donde "se habla de unos 100 millones", aunque ha indicado que lo que conoce de la propuesta en Port Aventura es por la prensa, ya que no tiene "ninguna constancia oficial de que esté cerrado o aprobado".

Asimismo, ha manifestado que "da la impresión" que en Port Aventura el proyecto busca "incrementar las atracciones de lo que ya hay allí", mientras que en la Comunitat Valenciana "se planteaba un parque temático totalmente autónomo y nuevo".

publicidad
publicidad