Vocento 15 años 11 de Diciembre, 16:06 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AST-EMPRESAS DUPONT

Presidente DuPont España dice que no todas las multinacionales actúan igual

Noticias EFE

El presidente de DuPont para España y Portugal, Enrique Macian, ha asegurado hoy que la planta que esta compañía tiene en Asturias "funcionó bien" en el año 2013, y ha añadido que no todas las multinacionales "son iguales, actúan de la misma manera ni son del mismo país".

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa ofrecida hoy en Oviedo con motivo de la entrega del XXIII Premio DuPont, que ha recaído en el doctor Andreu Palou por investigaciones entre las que destaca la identificación de la leptina como nutriente esencial en la lactancia.

"A veces a las multinacionales las tenemos como el diablo, sobre todo si son de un cierto país", ha dicho Macian, que ha precisado que hoy "existen" en todas las naciones, y ha pedido "no identificarlas siempre con un cierto país".

En referencia a las deslocalizaciones, ha reseñado que "no todas actúan de la misma manera, como las que no lo son tampoco lo hacen", ya que "hay una gran diversidad de actuaciones, obviamente".

Ha apuntado que la vida media de las multinacionales en los años 80 era de 60 años mientras que actualmente es de 18 años, que ha enmarcado en una "evolución tremenda" puesto que empresas "importantes hace 40 años, hoy no existen, y otras que no existían, hoy son importantísimas".

"Ser una empresa grande multinacional no es una garantía de supervivencia", ha abundado.

Macian ha dicho que "tanto las cuatro plantas como las cuatro funciones" que posee DuPont están "fuertes, y asentadas", sin olvidar que "el entorno sigue siendo muy difícil, complejo y ambiguo".

Ha apuntado que DuPont, "después de 100 años en el campo de pintura para coches", el cual no está entre sus "estrategias de futuro", decidió vender esa parte y "pasar los empleados de esas funciones a la nueva empresa".

Por último, ha afirmado, en la situación actual "el sector empleo suele sufrir", por lo que ha defendido que "hay que tener una gran sensibilidad y buscar alternativa para evitar un despido, que suele ser traumático".